Entzunaldia 2021 copia<<Audición de la formación de bandas el domingo 27 de junio en la plaza Solobarria>>


El domingo 27 de junio se volverá a celebrar una nueva audición que dará por finalizada la oferta de los cursos de guitarra, batería, bajo, canto y viento metal 2020/2021. Dichos cursos, englobados en el paquete de actividades de carácter anual de los servicios municipales Kultur Basauri y ZirtZart Basauri, están enfocados hacia la enseñanza musical bajo la tutela de profesionales en activo del sector. Este año, como novedad, la cita será ofertada en la plaza Solobarria dentro del programa Udaberri Basauri.
A partir de las 11:30, dará comienzo la cita con las actuaciones en directo de las/os alumnas/os divididos en distintas bandas musicales, de manera que no solamente se trabajarán las disciplinas individuales de cada instrumento, sino también en la interacción con el resto de los instrumentos del grupo.
La entrada a la carpa será de carácter gratuito aunque el aforo estará limitado.

 MÁS INFORMACIÓN
Ayuntamiento de Basauri - Zirt Zart Basauri, Gazte Informazio Bulegoa – Kultur Basauri
-Telf : 944 666 400 – 944 666 430
-Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
-Web: zirtzart.basauri.eus

 

KARTEL MENDEXA min1<< Salida al MENDEXA ABENTURA PARK, el 26 de junio de la mano de ZirtZart Basauri >>

 

El servicio de Juventud Zirt Zart Basauri ha organizado una salida para jóvenes entre 12 y 30 años, a MENDEXA ABENTURA PARK que se encuentra en MENDEXA (Bizkaia), el 26 de junio.

Mendexa Abentura Park es un parque de aventuras con diferentes circuitos y tirolinas dónde podrás pasártelo en grande en un entorno natural.

El viaje de esta excursión lo haremos en autobús. En cuanto a los horarios, lxs jóvenes deberán estar a las 9:30 de la mañana en la parada de autobús de en frente del Ayuntamiento de Basauri, la vuelta tendrá lugar a las 16:30 de la tarde en el mismo lugar de partida.

Para realizar esta actividad es necesario llevar ropa cómoda y comida para pasar el día.

Las plazas son limitadas y si se supera el número, realizaremos un sorteo para elegir a lxs participantxs. La fecha límite para apuntarse es el 21 de junio.

CARTEL FINAL URBAN FESTA<<La décima edición de la Urban Festa, a celebrar en dos sesiones en Basauri, viene cargada de actividades >>

 

Los sábados 26 de junio y 3 de julio, Basauri, de la mano del servicio de juventud ZirtZart Basauri y en colaboración con Aztarnak, volverá a acoger la Urban Festa en una nueva edición que girará en torno al arte del graffiti. Además, este año como novedad, coincidiendo con el 10º aniversario de la Urban festa, el evento se celebrará en dos localizaciones de Basauri.

 

El 26 de junio en la plaza Solobarria, como parte del programa de Udaberri Basauri, el evento comenzará a las once de la mañana con un taller de graffiti y otro de serigrafía divididos en dos sesiones. Estos serán impartidos por personal altamente cualificado y serán de carácter gratuito. Además, tendrán un aforo limitado y será necesaria la inscripción previa a través de la web de ZirtZart.
Una vez finalicen los mismos, a las 14:00 horas dará comienzo una pequeña exhibición de graffiti que estará abierta al público durante toda la jornada. Para terminar, a las 19:30 la artista bilbaína La Basu nos acompañará en un concierto en el que nos sorprenderá con nuevos instrumentos en el escenario.

 

El sábado 3 de julio, la Urban Festa regresará a su emplazamiento tradicional, por medio de la habitual exhibición de arte urbano en las paredes del Centro Cívico de Basozelai. El evento dará comienzo a las once de la mañana con los primeros esbozos de los cerca de cuarenta profesionales que participan en la exhibición


Como complemento a esta, el público congregado podrá disfrutar de música en directo de la mano de los dj’s Urre2 y R-lantz de «Aiaraldeko Sound system».
No faltará la “Batalla de Stylos”, competición de carácter eliminatorio y disputada por parejas en donde las personas participantes deberán mostrar sus habilidades con el bote de espray en apenas medio minuto.
*Todas las acciones son de carácter gratuito pero de participación o aforo limitado.

 

III KAHOOT<<Kahoot! 3.Edicion. Tema: Pais Vasco>>


El 17 de mayo daremos comienzo a la tercera edición del concurso Kahoot!. Durante toda la semana, las y los jóvenes de Basauri de entre 12 y 30 años tendrán la oportunidad de participar y conseguir un bono premio.
El sábado 22 de mayo a las 19:00 de la tarde en la carpa de Solobarria daremos a conocer al ganador, tras terminar los talleres vascos. ¡El ganador obtendrá un bono de 50€! En tal caso que el/la ganador/a no estuviese en las inmediaciones a la hora de repartir el premio, pasará al siguiente en la lista y así sucesivamente.
Kahoot Lehiaketa, está dentro del programa #EuskalGazte #UdaberriBasauri. Para participar este es el código: 04265016
Como participar:


1- En ordenador: Buscar Kahoot en la red y meter el código. También podéis acceder a través de este link: https://kahoot.it/challenge/04265016?challenge-id=c4552e6a-41b7-48ea-a102-20b426077635_1621267620753


2- En el móvil: descargarse la app kahoot (gratuita) y meter el código: 04265016


El plazo para participar será del 17 de mayo al 22 de mayo. Quien acierte más preguntas ganará un BONO SARIA.

185361230 10162274580853647 4588149526773816863 n<<Festibas celebrará su séptima edición con un ciclo de actuaciones, en formato acústico, el 5 de junio, dentro del programa Udaberri Basauri en la carpa de Solobarria>>

The Cheaters, Sinmas y Ero actuarán en el renovado ciclo de actuaciones musicales “Festibas”, esta vez en formato acústico. Tras tener que cancelar la oferta en el curso pasado debido al COVID-19 este año la organización, el departamento de juventud del Ayto.Basauri “ZirtZart”, participará en el programa de actividades culturales y deportivas “Udaberri Basauri”, en el que se garantizará el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El sábado 5 de junio, a partir de las 18h, The Cheaters dará inicio al ciclo de actuaciones gratuitas. Country trío vasco/danés formado en Basauri en 2017, los miembros tienen sus raíces en la escena alternativa y sus gustos por la música acústica, country y el folk americano.

A partir de las 19h, el experimentado cuarteto Sinmas será el encargado de dar continuidad a los directos. Una cita especial debido al cambio en el registro habitual de la banda pasando el sonido trash al formato acústico.

Para terminar, a partir de las 20:00, el joven quinteto Ero será el último grupo en subir al escenario de Solobarria en donde el público podrá disfrutar del rock acústico en euskera que ofrece la banda.

Será posible acceder al recinto media hora antes del inicio y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Para más información:
Ayuntamiento de Basauri – ZirtZart Basauri
• Telf: 944 666 430 – 634 984 615
• Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• Web: zirtzart.basauri.eus

 

Ziberbasauri

<<“ZiberBasauri”>>

ZIBERBASAURI el 29 de mayo en la plaza Solobarria

4 Simuladores de coche

2 Gafas de realidad virtual

1 PlayStation

6 Maquinas Retro

El 29 de mayo, acércate a la plaza Solobarria a pasar la tarde del sábado con nosotr@s.

De la mano del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Basauri y Diverparke, organizaremos ZiberBasauri. Se trata de un evento de iniciativa tecnológica y virtual popular que se celebrará por primera vez en nuestro municipio. El 29 de mayo, l@s jóvenes de entre 12 y 30 años pueden acercarse a la plaza Solobarria, para conocer este nuevo espacio, de 17:00 a 20:00, en dos turnos:

  • 1er turno: 17:00 -18:30
  • 2º turno: 18:45 - 20:00

En ella l@s jóvenes tendrán a su disposición diversas maquinas reto, simuladores de coche, gafas de realidad virtual, Play Station…

Las inscripciones deberán realizarse antes del 24 de mayo en la oficina ZirtZart (Calle Basozelai 11, Centro Civico de Basozelai) o en nuestra página web ZirtZart Basauri.

Recordad que las plazas son limitadas y si se supera el numero de inscripciones, se repartirán por sorteo. Los que tengan Bazkide Txartela tendrán preferencia.

¡¡¡Animaros!!! ¡Os estaremos esperando!

Euskalgazte<< EUSKAL GAZTE >>

Como todos los años, en mayo, celebraremos el euskal gazte en la plaza Solabarria de ZirtZart. Como la situación, un año más, sigue siendo especial, dejando aparte la disco fiesta, os traemos cuatro increíbles talleres para pasar la tarde del 22 de mayo. Durante toda la tarde (17:00-19:00) tendremos música vasca en un ambiente agradable. Además, a lo largo de la semana, tendremos la tercera edición de nuestro famoso torneo Kahoot. En esta edición tendréis preguntas sobre el País Vasco. ¿Quién será el que mas sepa de nuestro país? ¡Anímate!

 En la tarde del 22 de mayo se realizarán los siguientes talleres:

  • Taller de txalaparta: Su objetivo es acercar a los las jóvenes y conocerla mejor. Trabajaremos al mismo tiempo el ritmo, la motricidad y la coordinación. Para ello tendremos Urepel txalaparta.
  • Velas Vascas: Elaboraremos velas de cera aromáticas en cuencos de barro.
  • #PIEDRAS ZirtZart: Nos uniremos a este movimiento. Para ello pintaremos piedras (con imágenes o escribiendo mensajes de la semana vasca) y al finalizar el día los y las jóvenes dejaran esas piedras por Basauri.
  • Campeonato de Yenga: Siendo 4 grupos, saldrá un ganador de cada grupo. Una vez finalizados todos los talleres, celebraremos la final.

****Kahoot! 3.Edicion. Tema: Pais Vasco

El 17 de mayo daremos comienzo a la tercera edición del concurso Kahoot!. Durante toda la semana, las y los jóvenes de Basauri tendrán la oportunidad de participar y conseguir un bono premio.

El sábado 22 de mayo a las 19:00 de la tarde en la carpa de Solobarria daremos a conocer al ganador, tras terminar los talleres vascos. ¡El ganador obtendrá un bono de 50€!

Las inscripciones deberán realizarse antes del 17 de mayo en la oficina ZirtZart (Calle Basozelai 11, Centro Civico de Basozelai) o en nuestra página web ZirtZart Basauri.

Recordad que las plazas son limitadas y si se supera el número de inscripciones, se repartirán por sorteo. Los que tengan Bazkide Txartela tendrán preferencia.

webgune<<El concurso de relatos cortos en euskara, "Hitz-Erdiko Kontaketak", ha tenido un record de participación con 203 propuestas en la edición celebrada en 2021>>


• En esta cuarta edición la organización ha registrado 203 propuestas. Naroa Elortegi García, residente en Mungia, Karlos Aretxabaleta Ormaetxea, vecino de Bedia y Eneritz Alberdi Irastorza, natural de Berrobi, han sido las persona ganadoras del primer, segundo y tercer premio respectivamente. Mientras que la joven bilbaína Malen Maruri San Juan ha sido galardonada con el Premio Elkar.

“Zoragarria, besterik ez…”. Las personas interesadas en participar debían dar continuidad a la frase inicial fijada por la organización y redactar un relato en euskara con un máximo de cien palabras. En esta cuarta edición, desarrollada a lo largo de enero y marzo, el concurso (organizado por el Ayuntamiento de Basauri mediante el Servicio de Juventud ZirtZart en colaboración con el medio de comunicación Geuria Hego Uribe y Elkar Euskal Kulturgintza) ha recibido un record de 203 propuestas.

Han sido premiados cuatro relatos: «1ª clasificada», premio valorado en 200€; «2º clasificado», premio valorado en 125€; «3ª clasificada», premio valorado en 75€; y «Premio Elkar» —destinado a menores de edad—, premio valorado en 150 €. Además de ello, los relatos ganadores han sido publicados en el periódico Geuria (medio de comunicación de Hego Uribe). A continuación las propuestas ganadoras:


1º premio -Naroa Elortegi García-


Zoragarria, besterik ez. Halakoa izango zen azken eguna. Inoiz iristen ez zen hura. Musukoak ahaztuko genituen eguna, lagunekin batuko ginen hura, familia osoa elkartuko zen eguna, mugak zabalduko ziren hura, besarkatuko ginen eguna, elkarri musu emango genion eguna, juergan aterako ginen hura… Dena bere horretara bueltatuko zen eguna. Horrela imajinatzen genuen egunero, orduero, ia minutuero amesten genuen eguna. Baina egunak joan egunak etorri bidean besarkatu gabe joan zitzaizkigun asko. Joan zitzaizkigun minutuak, orduak eta egunak, eta azken musurik gabe aitona-amonak eta neba-arrebak, joan zitzaizkigun lagunak. Nahiz eta heldu azken eguna, inoiz ez zen itzuliko joan zitzaiguna.


2º premio –Karlos Aretxabaleta Ormaetxea-


Zoragarria, besterik ez. Holakoxea da emakume zahar baten jarduna; basoan lurretik botata aurkitzen dituen hitzak batzen ditu gauero. Perretxikoak bailiran, haztamuka, zuhaitzen magaletik mendizaleei eroritako hitz onduak emeki jasotzen ditu. Eguzkia hil orduko, basoko musdeak tentuz askatzen ditu paper-bolak bere gordelekuan barrena irakurtzeko; ibiltariek galdutako mila sekretu gordetzen dituztelakoan. Gero, kontu handiz, altxorren kutxan gorde ohi ditu, urre gorria direlakoan. Beste batzuetan, ordea, denboraren poderioz basoko orbelean sustraitutako hitzak errotik atera, krak! kolpe hots batean moztu, eztiki biribilkatu, ahora eraman eta berba biribilguari sua ematen dio. Halakoetan, bakean dago gure basanderea, askea baita hitz gozoak erretzean, sutxakurrak sortzen dituenean.


3º premio –Eneritz Alberdi Irastorza-


-Zoragarria, besterik ez. -Zoragarria eta kito? Ez da ohikoena bainan ederto. Jaiotza eta heriotza egunak goran? Beheran? - Ez. -Orduan, izena? -Ezta ere. -Beraz, zertxobait garestiagoa izango da. "Annos vixit", "iacet hic", " memento mori" esaldiak moldeekin egiten dira eta zuk nahi duzuna zizelkatuta. Ulertzen? -Bai, ados. -Eta? Gizon berezia izan behar zuen. -Ez dakit, ni asegurukoa bai naiz. Benjamin jaunak ez zuen senide ezagunik. Dirua eta jabetzak atzerrian duen sasi-semeari utzi eta azken nahia hau zuen: zoragarria deritzon hilarria. Bera nolakoa zen? -galdetzen didazu. Nik, zeri esaten dion zoragarria jakin nahiko nuke.


Premio ELKAR –Malen Maruri San Juan-


Zoragarria, besterik ez … Horrela deskribatuko nuke zurekin pasatutako une bakoitza; gogoratzen duzu ezagutu ginenekoa? 12 urte bete berri zenituen, berehala konektatu genuen eta hasieratik oso ondo moldatzen ginen elkarrekin. Zure gurasoentzako ez nintzen eredu ona, ez nintzen beraien gustukoa eta edozein aitzakia erabiltzen zuten zu zigortu eta nigandik urrun egon zintezen. Hala eta guztiz, gure harremana ez zen galdu; aitzitik, gero eta ordu gehiago pasatzen genuen bata besteari begira, zure gurasoek ez zekitenean. Pasa den astetik oso triste nago, entzun nizun esaten zuretzako ni ez nintzela nahikoa. Berehala baztertu nauzu eta popularrarekin joan zara, azken generazioko Iphone 12arekin. Xiaomi 9

 

La organización tiene el propósito de organizar la quinta edición a lo largo del curso 2022, dando continuidad al objetivo general, descubrir y promocionar nuevos jóvenes talentos en el ámbito de la escritura.

Página 1 de 17

Dónde Estamos

OIJ, Salas de Ensayo y Gaztegune de Basozelai
 Basozelai Kalea 11 zk. 48970 Basauri Bizkaia
Teléfono: (+ 94 466 64 00)
WhatsApp: (+ 634 984 615)
 zirtzart@basauri.eus
Gaztegune de San Miguel
 Gernika 60. 48970 Basauri Bizkaia
Teléfono: (+ 94 466 64 71)
 zirtzart@basauri.eus

Basauriko Udala TTII | Política de privacidad