Cartel RRSS 2020<<El 18 de julio Basauri acogerá la novena edición de la Urban Festa en donde una veintena de artistas intervendrán en diversos puntos del municipio>>

El sábado 18 de julio una veintena de artistas plasmarán sus obras en diversos espacios del municipio en lo que será una nueva edición en formato reducido de la Urban Festa, evento organizado por el Ayuntamiento de Basauri por medio del Servicio de Juventud ZirtZart. Ante las dificultades de poder desarrollar en la actualidad la oferta que compone el paquete ordinario de forma normalizada en el Centro Cívico Basozelai, en esta novena edición, la organización ha adoptado la medida de adaptar la producción del proyecto.

Con vistas a evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de personas participantes, producción y público en general la oferta se centra en la exhibición de grafiti no siendo ofrecidos los habituales talleres, actuaciones musicales en directo ni el campeonato referente a la “Batalla de Stylos”.

El Centro Cívico Basozelai cede el testigo puesto que todas las personas participantes intervendrán en muros ubicados en las calles Lehendakari Agirre, Ibaigane y Kareaga Goikoa.

Por medio de estas intervenciones se presenta el valor añadido de dar vida a espacios grises y deteriorados de tránsito habitual.

avatar ROCKEIN<<Rockein celebrará su final el 20 de noviembre en el Social Antzokia de Basauri>>

  • La octava edición del concurso de bandas y solistas cierra su periodo de inscripción con 169 artistas inscritos, un nuevo record histórico
  • Las votaciones online para elegir el Premio del Público están activadas hasta el 25 de julio

El pasado miércoles, 24 de junio, se cerraba el plazo de inscripción de la octava edición de Rockein, el concurso musical dirigido a solistas y bandas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, y organizado por el Ayuntamiento de Basauri, con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y la Diputación Foral de Bizkaia. Se han inscrito 169 artistas, marcando un record de participación por quinto año consecutivo.

De las propuestas recibidas 23 cumplen los requisitos para optar al premio a la mejor banda local (con, al menos, un miembro del grupo empadronado en Basauri, Galdakao, Arrigorriaga o Laudio) y 22 podrán optar al premio a la mejor banda en euskara (18 en 2019).

La final de Rockein iba a celebrarse originalmente el pasado 22 de mayo, pero hubo de ser aplazada a consecuencia del estado de alarma y como medida preventiva de cara a detener la propagación de la COVID-19. La nueva fecha para la final es el 20 de noviembre en el Social Antzokia de Basauri. Más adelante se darán a conocer las medidas preventivas que se aplicarán en dicha cita para preservar la salud de público, artistas, trabajadoras y trabajadores, además de la identidad de los 6 finalistas, una vez el jurado del concurso haya deliberado.

Evolución de la participación
Rockein ha duplicado su número de participantes desde su primera edición de 2013, habiendo experimentado la siguiente evolución:

2013: 85 participantes
2014: 105 participantes
2015: 95 participantes
2016: 110 participantes
2017: 129 participantes
2018: 135 participantes
2019: 146 participantes
2020: 169 participantes

Tras la excelente noticia que ha supuesto la aparición en los últimos años de concursos con objetivos similares a los de Rockein, el concurso surgido en Nervión-Ibaizabal se consolida como uno de los más importantes a nivel de Euskal Herria, atendiendo a sus notables cifras de participación y su capacidad de renovar las propuestas participantes. Rockein continúa con su espíritu inicial de acompañar a nuevos proyectos que están intentando dar el paso del amateurismo al profesionalismo.

Sara Zozaya (ganadora Rockein 2019, hace unos días en MondoSonoro): “Rockein fue la casualidad más bonita del año pasado. Apuntarse en el concurso fue sembrar algo que ha desatado una serie de oportunidades muy bonitas”

Votaciones para el premio del público
Por último, el proceso de votación para seleccionar al artista ganador del premio del público está abierto hasta el próximo 25 de julio. Las personas interesadas en participar podrán votar mediante la plataforma creada para dicha acción en el perfil de Facebook de Rockein.

PARTICIPA EN EL PROCESO DE VOTACIÓN

CARTEL ESCAPE BASAURI finala copia<<Desde el servicio de ZirtZart Basauri este verano, durante todo el mes de julio ofreceremos actividades gratuitas a jóvenes de 12 a 17 años>>

Debido a la situación actual que estamos viviendo, esta programación de Uda Gazte estará adaptada a la misma, siempre manteniendo el espíritu de las anteriores ediciones. Para ellos proponemos un mes temático dirigido a jóvenes de Basauri, en el que 𝐭𝐞𝐧𝐝𝐫á𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫“𝐥𝐚 𝐛ús𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐬𝐨𝐫𝐨” 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨.

Cada semana presentaremos un nuevo tipo de búsqueda, con diferentes pruebas que anunciaremos por redes sociales, listas de difusión y carteles. Las personas interesadas tendrán que apuntarse por grupos no superando 𝐞𝐥 𝐦á𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝟖 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬. Podrán 𝐚𝐩𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐚𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐯í𝐚 𝐦𝐚𝐢𝐥 (las “búsquedas” están diseñadas de modo que puedan participar tantos grupos como quieran mientras cumplan los requisitos de edad, participantes y seguridad).

Dependiendo del tipo de “búsqueda” semanal, el objetivo y las pruebas variarán, pero cada semana, el equipo ganador recibirá un ticket ZIRTZART (físico o virtual) que podrán canjear por el premio/tesoro.

Del 29 junio al 5 de julio: ESCAPE BASAURI: A través de nuestras redes sociales os daremos la primera pista del juego, el lunes 29 de junio. Después, tendréis que utilizar vuestras habilidades y destrezas si queréis conseguir el premio. Para conseguir llegar al final, tendréis que ir resolviendo diferentes pruebas. Para ello, haz tu grupo de amigxs investigadorxs, como maximo 8 participantes, y salid a resolver todos los enigmas de Basauri. Para facilitar el juego, cada día sacaremos pistas en nuestras redes sociales, por lo tanto estad atentos.

Para jugar necesitareis un movil y es recomendable que utiliceis papel y boli para ir apuntado los resultados. ¿Conseguiréis ser lxs más rápidos de Basauri en descifrar los enigmas?

CARTEL DEFINITIVO<<UDA GAZTE 2020 (BASAURIKO PIRATAK)>>

Como cada año, desde el servicio de ZirtZart Basauri este verano ofreceremos actividades a los jóvenes de 12 a 17 años. Debido a la situación actual que estamos viviendo, esta programación de uda gazte estará adaptada a la misma, siempre manteniendo el espíritu de las anteriores ediciones. Para ellos proponemos un mes temático dirigido a l@s jóvenes de Basauri, en el que tendrán que realizar “la búsqueda del tesoro” por el pueblo. Cada semana presentaremos un nuevo tipo de búsqueda, con diferentes pruebas que anunciaremos por redes sociales, listas de difusión y carteles. L@s jóvenes tendrán que apuntarse por grupos no superando el máximo de 8 integrantes. Podrán apuntarse al principio de la semana vía mail (las “búsquedas” están diseñadas de modo que puedan participar tantos grupos como quieran mientras cumplan los requisitos de edad, participantes y seguridad).

Dependiendo del tipo de “búsqueda” semanal, el objetivo y las pruebas variarán, pero cada semana, el equipo ganador recibirá un ticket ZIRTZART (físico o virtual) que podrán canjear por el premio/tesoro.

Oharra ZirtZart Entsegu Gelak comp<<El 16 de junio el servicio de las salas de ensayo del Centro Cívico Basozelai volverá a abrir con limitaciones y estrictas condiciones.>>

- Será una apertura parcial, en horario exclusivamente de mañana.
- Aforo máximo de tres personas.

Tras implementar las medidas de protección e higiene imprescindibles para garantizar la seguridad del personal y personas usuarias el servicio de salas de ensayo del Centro Cívico Basozelai, el cual pone a disposición de los grupos musicales tanto de dentro como de fuera del municipio de Basauri locales especialmente acondicionados para los ensayos, volverá a abrir a partir del 16 de junio. Será una apertura parcial, en horario exclusivamente de mañana, de 11:00 a 13:00 y de lunes a viernes.

Para acceder al servicio será obligatorio el uso de mascarilla propia y el máximo de personas usuarias por sala estará limitado a tres. No se ofrece la posibilidad de almacenar equipos en el depósito. Además, tanto las entradas como las salidas se deberán realizar por la parte inferior del Centro, quedando el acceso principal liberado para personas usuarias que hagan utilidad de otros servicios ofertados en el edificio.

De cara a la utilización de las instalaciones será necesario realizar la reserva con una antelación mínima de 24 horas llamando al teléfono de la Oficina de Información Juvenil (944 666 430), reanudado el servicio de esta última el pasado lunes 1 de junio en horario de mañana (de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30).

ZirtzartetxeangeratuEKAINA copia<<#ZIRTZARTETXEANGERATU#3, FINAL DE JUNIO>>

Como hemos venido haciendo hasta ahora, cada sábado a las 18:00 realizaremos una actividad mediante la aplicación de instagram. Presentaremos cada actividad durante la semana por redes sociales las cuales están pensadas para realizar con los materiales que podéis tener en casa.

De 12-17 años

• 20 de junio: “smoothies”.
Para hacer frente al calor que hace, os enseñaremos a hacer una fácil y rica receta

• 27 de junio: “Pelotas de malabares”.
Haremos unas bonitas pelotas de malabares con globos y arroz. Además, tendréis una semana para enviarnos vuestros vídeos haciendo malabares.

Skate Txapelketak oharra comp<<Aplazados los campeonatos de skate de Basauri programados para junio a causa del COVID-19>>

Debido al actual estado de alarma y en consecuencia de la evolución generada entorno al COVID-19 el Ayuntamiento de Basauri, por medio del Servicio de Juventud ZirtZart y en colaboración con la Asociación de Skate de Basauri, ha tomado la decisión de aplazar la celebración de los campeonatos de skate programados para el 6 y 20 de junio en San Miguel y Basozelai, respectivamente. En la actualidad la organización trabaja en vías de poder desarrollar la programación de actividades de forma normalizada por lo que prevé tener ocasión de disputar algún campeonato a lo largo del año, presumiblemente tras el verano. En todo caso toda opción dependerá de que la situación general ofrezca garantías plenas para personas participantes, público asistente además de equipo técnico y de producción.

Hasta la fecha, la renovada pista de Basozelai ha acogido la celebración de forma consecutiva de ocho ediciones, la mayoría de ellas coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Juan. En cuanto al evento de San Miguel el pasado curso se pudo celebrar la cuarta edición, coincidiendo con fiestas del barrio.

Berria 20200601<<El concurso de bandas y solistas Rockein vuelve a activar su fase de inscripción hasta el 24 de junio>>

  • Las nuevas propuestas recibidas se sumarán a los 156 artistas ya inscritos, que han hecho que el concurso marque un nuevo record de participación por quinto año consecutivo
  • Las votaciones online para elegir el Premio del Público se iniciarán el 25 de junio

El concurso musical Rockein, dirigido a solistas y bandas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, y organizado por el Ayuntamiento de Basauri, con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y la Diputación Foral de Bizkaia, ha abierto hoy de nuevo su fase de inscripción hasta el 24 de junio. Esta nueva ventana de 24 días viene a compensar el tramo del 14 de marzo al 6 de abril del periodo de inscripción original, que se considera excepcional por las restricciones establecidas en aquel momento debido al estado de alarma.

Las nuevas propuestas recibidas hasta el 24 de junio se sumarán a los 156 artistas ya validados en la anterior fase del periodo de inscripción, una cifra que ha permitido que el concurso haya superado su record de participación por quinto año consecutivo. 21 de ellos tienen al menos uno de sus componentes empadronado en alguno de los 4 municipios mencionados y 18 optarán al premio al Mejor artista en euskara.

Las votaciones online para elegir el Premio del público se activarán el 25 de junio. A partir de dicha fecha, asimismo, el jurado del concurso comenzará a deliberar para la elección de los seis finalistas de esta octava edición.

La final, originalmente programada para el pasado 22 de mayo en el Social Antzokia de Basauri y aplazada a consecuencia del estado de alarma y como medida preventiva de cara a detener la propagación del COVID-19, se reprogramará una vez la situación general ofrezca garantías plenas de seguridad para público, artistas y trabajadores y trabajadoras. Aunque la fecha exacta se dará a conocer más adelante, previsiblemente será fijada en el último trimestre de este 2020.

PREMIOS EN JUEGO:

Grupo ganador
- Grabación, producción y masterización de un EP profesional (mínimo cinco canciones) en los estudios El Tigre (Bilbao)
- Diseño y edición de 500 copias del EP en soporte CD
- Grabación y producción de un videoclip profesional
- Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Mejor banda local
- Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Mejor banda en euskara
- Grabación y producción de una canción
- Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Premio del público
- Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

BASES - HOJA DE INSCRIPCIÓN

16<<El concurso de baile «Etxetik Oholtzara» ha recibido un total de 15 coreografías de jóvenes empadronados en Basauri>>

• Un total de 24 personas han participado en la iniciativa organizada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Basauri.
• En la categoría individual han sido premiadas las propuestas presentadas por Ariane Simarro, Maialen Elorriaga y Nerea Martínez.
• En la categoría grupal han sido premiadas las propuestas encabezadas por Ikaroa Chee, Uxue Castiñeira y Ruben Villar.

Con la finalidad de visibilizar y promocionar expresiones de creación artística ligadas a la danza en el municipio, el Ayuntamieto de Basauri, por medio del Servicio de Juventud ZirtZart Basauri, en colaboración con Kultur Basauri y el Área de Comercio Local ha organizado este concurso. En total se han registrado quince coreografías y entre ellas el jurado, compuesto por profesionales del sector cultural además de representantes de la organización, ha decidido premiar los siguientes trabajos:

- Categoría “INDIVIDUAL”
o 1er premio: Ariane Simarro Francisco
o 2do premio: Maialen Elorriaga Esquivel
o 3er premio: Nerea Martínez Alonso

- Categoría “GRUPAL”
o 1er premio: Ikaroa Chee Sánchez, Eider Trigueros Bullón, Maider Bilbao Prieto, Lorea Rojo Uriarte e Itsasne Álvarez Cerdeño
o 2do premio: Uxue Castiñeira Sánchez, Elixane Godoy Calonge y Nekane García Vande Meirssche
o 3er premio: Ruben Villar Rodriguez y Janire Fernandez Periañez

El jurado coincide a su vez en valorar el buen nivel medio de todas las propuestas recibidas en esta iniciativa que ha buscado amenizar el confinamiento de la población. Las personas premiadas recibirán bonos de consumo de entre 30 y 200 euros a utilizar en establecimientos del municipio con vistas a incentivar el consumo en el comercio local.

Página 1 de 14

Dónde Estamos

OIJ, Salas de Ensayo y Gaztegune de Basozelai
 Basozelai Kalea 11 zk. 48970 Basauri Bizkaia
Teléfono: (+ 94 466 64 00)
WhatsApp: (+ 634 984 615)
 zirtzart@basauri.eus
Gaztegune de San Miguel
 Gernika 60. 48970 Basauri Bizkaia
Teléfono: (+ 94 466 64 71)
 zirtzart@basauri.eus

Basauriko Udala TTII | Política de privacidad