Rockein 2019<<El concurso musical Rockein buscará a las mejores bandas y solistas de Euskadi y Navarra hasta el 21 de marzo>>

- La séptima edición del certamen celebrará su final el sábado, 11 de mayo, en el Social Antzokia de Basauri

- Rockein ha incrementado su participación en un 58% desde su primera edición en 2013 y el año pasado registró la participación de 135 artistas

- The Owl Project, vencedores de la categoría principal de 2018, han presentado en rueda de prensa el EP y el videoclip resultantes del premio

Por séptimo año consecutivo el Ayuntamiento de Basauri, con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y de la Diputación Foral de Bizkaia, convoca el concurso musical Rockein, dirigido a solistas y bandas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra.

“Los datos de participación de Rockein, en el contexto de concursos similares, son datos notables. Entendemos el concurso, con la colaboración de Arrigorriaga, Galdakao, Laudio y la Diputación, como una pieza más del engranaje de la apuesta que realiza Basauri por la música. Quizás la de Rockein sea, además, la pieza más importante, porque es la que dota de medios profesionales a proyectos en el momento en el que más los requieren”, ha afirmado en rueda de prensa el Alcalde de Basauri Andoni Busquet.

El plazo de inscripción de Rockein permanecerá abierto hasta el 21 de marzo. De entre todas las propuestas recibidas un jurado compuesto por profesionales del sector seleccionará seis finalistas que actuarán en el Social Antzokia de Basauri el sábado, 11 de mayo. Esa misma noche el jurado decidirá y notificará cuáles serán las bandas vencedoras de la edición 2019.

Entre los premios que están en juego figuran la grabación, producción, masterización y diseño gráfico de un EP (mínimo cinco canciones), la producción de un videoclip y la posibilidad de actuar dentro del festival MAZ Basauri.

En 2018 Rockein registró su record de participación por tercer año consecutivo, con 135 participantes (27 de los cuales tenían al menos uno de sus componentes empadronado en Basauri, Galdakao, Arrigorriaga o Laudio) y una asistencia de más de 250 personas a la final del Social Antzokia. El concurso ha incrementado su participación en un 58% desde su primera edición de 2013.

Los ganadores de la pasada edición, The Owl Project, han presentado en la rueda de prensa de hoy los trabajos resultantes de dicho premio, el EP de cinco canciones ‘Enea’ y el videoclip del tema ‘Lithium’, dirigido por el realizador getxotarra Borja Crespo. Tanto The Owl Project como el resto de ganadores de la edición 2018 (Haxotz, Agian y Voltium -participaron como Kimera, han cambiado de nombre pero no de formación-) están ya confirmados y anunciados para MAZ Basauri 2019.

BASES - HOJA DE INSCRIPCIÓN - RRSS

Dónde Estamos

OIJ, Salas de Ensayo y Gaztegune de Basozelai
 Basozelai Kalea 11 zk. 48970 Basauri Bizkaia
Teléfono: (+ 94 466 64 00)
WhatsApp: (+ 634 984 615)
 zirtzart@basauri.eus
Gaztegune de San Miguel
 Gernika 60. 48970 Basauri Bizkaia
Teléfono: (+ 94 466 64 71)
 zirtzart@basauri.eus

Basauriko Udala TTII | Política de privacidad