Roots Parkea Vol10<<El centro Cívico de Basozelai acogerá la décima edición del festival reggae Roots Parkea con la participación de Ras Daniel Ray (Jamaica)>>

El 14 de diciembre el Centro Cívico de Basozelai acogerá un año más el festival reggae Roots Parkea, organizado por ZirtZart, servicio de Juventud del Ayuntamiento de Basauri, y la Asociación Cultural Música Contra el Racismo con la colaboración de Kultur Basauri. La velada dará comienzo a las 20.00 h. (7€ la entrada con consumición incluida) y en ella actuarán Ras Daniel Ray, Selektah Stepi, Salda Dago y Aiaraldeko Sound System.

Las entradas se pondrán a la venta el mismo día del festival en el propio Centro Cívico hasta completar aforo.

La Carrera como vocalista de Ras Daniel Ray comenzó en Jamaica, ganándose la vida en las calles de Kingston además de las sesiones de sound system formando parte del gran colectivo “Kilimanjaro Sound”, compartiendo micro con Ninjaman, Supacat, Early B o Shabba Ranks. Actuaciones junto con Dennis Brown, John Holt, Jahmali girando por Europa como teloneros de Beres Hammond. Instalado en Europa desde principios de los 90, la mayor parte del tiempo lo gestiona en actividades desarrolladas en Reino Unido y Francia.

Si hay alguien en el País Vasco que ha entendido y asumido la cultura jamaicana y su forma de hacer música, ese es sin lugar a dudas Selektah Stepi. Uno de los grandes pionero de la escena vasca en el sector, se ha convertido en obligado referente para quien ama estos estilos.

Originario de Plentzia, Salda Dago sabe cuál es su objetivo al coger un micro, cantar sobre la realidad por la que pasa el mundo, principalmente en castellano y sin concesiones comerciales. Xavier aka “Zankah” sigue la tradición Jamaicana, empezó a darse a conocer improvisando sus letras con instrumentales en los sound systems de reggae en Bilbao. En la actualidad se encuentra preparando el próximo trabajo de estudio que verá la luz a principios de 2020.

Aiaraldeko Sound System, colectivo formado en Aiaraldea proactivo en la promoción de eventos tipo sound system. Emprendió el camino de la autogestión en 2014 con el objetivo de construir su propio sistema. Actualmente son el sound residente y encargado de la programación en Bilbao Dub Club.

Dónde Estamos

OIJ, Salas de Ensayo y Gaztegune de Basozelai
 Basozelai Kalea 11 zk. 48970 Basauri Bizkaia
Teléfono: (+ 94 466 64 00)
WhatsApp: (+ 634 984 615)
 zirtzart@basauri.eus
Gaztegune de San Miguel
 Gernika 60. 48970 Basauri Bizkaia
Teléfono: (+ 94 466 64 71)
 zirtzart@basauri.eus

Basauriko Udala TTII | Política de privacidad