Rockein 2020 Zure bila gabiltza<<El concurso musical Rockein buscará nuevos artistas en Euskadi y Navarra por octavo año consecutivo>>

  • El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 6 de abril y la final tendrá lugar el 22 de mayo en el Social Antzokia de Basauri
  • Sara Zozaya, vencedora en la categoría principal de 2019, ha presentado en rueda de prensa el EP y videoclip resultantes del premio
  • Rockein ha incrementado su participación en un 70% desde su primera edición de 2013 y el año pasado registró la participación de 146 artistas

Por octavo año consecutivo el Ayuntamiento de Basauri, con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y de la Diputación Foral de Bizkaia, convoca el concurso musical Rockein, dirigido a solistas y bandas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra.

“Los datos de participación hablan por sí solos y sitúan a Rockein como una referencia dentro del ecosistema de concursos similares en Euskal Herria. Pero, además, nos gustaría destacar el creciente nivel de los proyectos participantes. El mejor ejemplo es el de Sara Zozaya, una artista con mucho futuro que ya cuenta mucho en el presente. Rockein, a través de sus alianzas con MAZ Basauri, estudios de grabación, medios de comunicación y otras entidades, es una herramienta para ayudar a que el talento se abra paso hacia la profesionalización”, ha señalado en rueda de prensa el Alcalde de Basauri Asier Iragorri.

El plazo de inscripción de Rockein permanecerá abierto hasta el 6 de abril. De entre todas las propuestas recibidas un jurado compuesto por profesionales del sector seleccionará seis finalistas que actuarán en el Social Antzokia de Basauri el viernes, 22 de mayo. Esa misma noche el jurado decidirá y notificará cuáles serán las bandas vencedoras de la edición 2020.

Entre los premios que están en juego figuran la grabación, producción, masterización y diseño gráfico de un EP (mínimo cinco canciones), la producción de un videoclip y la posibilidad de actuar dentro del festival MAZ Basauri.

En 2019 Rockein registró su record de participación por cuarto año consecutivo, con 146 participantes (25 de los cuales tenían al menos uno de sus componentes empadronado en Basauri, Galdakao, Arrigorriaga o Laudio) y una asistencia de más de 270 personas a la final del Social Antzokia. El concurso ha incrementado su participación en un 70% desde su primera edición de 2013.

La ganadora de la pasada edición, la donostiarra Sara Zozaya, han presentado en la rueda de prensa de hoy los trabajos resultantes de dicho premio, el EP de cinco canciones ‘(I)’y el videoclip del tema ‘Bat’, que ya se puede ver en las redes sociales oficiales de Rockein. Tanto Sara Zozaya como otros ganadores de la edición 2019 (Dukkha, Cäctus y Samoah -en sustitución de Meridian por no estar disponibles éstos-) están ya confirmados y anunciados para MAZ Basauri 2020.

BASES - HOJA DE INSCRIPCIÓN

Dónde Estamos

OIJ, Salas de Ensayo y Gaztegune de Basozelai
 Basozelai Kalea 11 zk. 48970 Basauri Bizkaia
Teléfono: (+ 94 466 64 00)
WhatsApp: (+ 634 984 615)
 zirtzart@basauri.eus
Gaztegune de San Miguel
 Gernika 60. 48970 Basauri Bizkaia
Teléfono: (+ 94 466 64 71)
 zirtzart@basauri.eus

Basauriko Udala TTII | Política de privacidad