minisalas de ensayo nuevos horarios<<A partir del 5 de diciembre el servicio de las salas de ensayo del Centro Cívico Basozelai ampliará su oferta horaria con limitaciones y estrictas condiciones.>>


- Será una apertura parcial, fines de semana únicamente por las tardes y los fines de semana por la mañana y por la tarde.
- Aforo máximo una personas.


Tras implementar las medidas de protección e higiene imprescindibles para garantizar la seguridad del personal y personas usuarias el servicio de salas de ensayo del Centro Cívico Basozelai, el cual pone a disposición de los grupos musicales tanto de dentro como de fuera del municipio de Basauri locales especialmente acondicionados para los ensayos, ampliará su horario a partir del 5 de diciembre. Será una apertura parcial, en horario exclusivamente de tarde durante el fin de semana , y de lunes a viernes con dos turnos de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 .
Para acceder al servicio será obligatorio el uso de mascarilla propia.

No se ofrece la posibilidad de almacenar equipos en el depósito.
De cara a la utilización de las instalaciones será necesario realizar la reserva con una antelación mínima de 24 horas a través de la Oficina de Información Juvenil (944 666 430, whatsapp 634984615 , corrreo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) .

Ezagutu Corea 2020 Kartela TXIKIA<< El sábado 12 de diciembre se celebra la cuarta edición del programa “Ezagutu Korea” el cual será retrasmitido en Streaming >>

Dada la difícil situación actual, ZirtZart Basauri junto a las asociaciones Han-a y Spicy Ramen, nos vemos obligadxs a realizar un cambio en el formato del concurso Ezagutu Korea. El programa, antes fijado para el día 7 de noviembre, se aplazará al día 12 de diciembre y se ejecutará enteramente online. Para ello contaremos con un presentador que se encargará de guiar el concurso mediante la aplicación “Twitch”, dando paso a los videos que lxs concursantes nos habrán enviado previamente.
Por otro lado, debido a la imposibilidad de movimiento entre municipios, quedará anulada la categoría grupal. Como solución, propondremos a todxs lxs concursantes ya inscritos a dicha categoría la posibilidad de participar en la categoría individual. AQUÍ LA HOJA DE INSCRIPCIÓN. Para ello, dejaremos como periodo para enviar su participación hasta el 6 de diciembre, con el objetivo de que puedan preparar su coreografía y para que todos los lxs concursantes tengan tiempo de grabar y enviar su video. Además, los participantes ya inscritos en la categoría individual deberán rellenar de nuevo el formulario de inscripción aceptando las nuevas fechas del concurso. AQUÍ LAS BASES DEL CONCURSO .

Una vez hayamos recibido todas las participaciones, prepararemos el programa junto al presentador que será emitido en directo el 12 de diciembre. Además, anunciaremos previamente el enlace dónde el público podrá acceder al concurso.
Tras la visualización del concurso, el jurado especializado tendrá tiempo para deliberar y elegir a lxs ganadorxs que anunciaremos por redes y con lxs que contactaremos por privado.
Además del concurso, por la mañana contaremos con el workshop del bailarín y coreógrafo Jesung, dirigido a todos los públicos con necesidad de inscripción previa hasta completar aforo.

finalistas premiados

<<Cecilia Payne se hace con el premio principal de la octava edición de Rockein>>

-La Tokokera ha sido la banda vencedora en la categoría local, Addar se ha llevado el premio al mejor proyecto en euskara y El viejo Chimango ha sido el grupo ganador del Premio del público

Cecilia Payne han sido las vencedoras de la categoría principal de la octava edición del concurso de bandas y solistas Rockein. El cuarteto, con componentes de Arrigorriaga, Gatika y Getxo, se impuso en la final del pasado 20 de noviembre a Airu y Wicked Wizzard. Los anteriores vencedores de la categoría principal de Rockein fueron Sara Zozaya (2019), The Owl Project (2018), Los Cosméticos (2017), Albert Cavalier (2016), Grand Matter (2015), The Weapons (2014) y Radiofunkens (2013).

En la categoría de la Mejor banda local la banda ganadora ha sido La Tokokera, grupo que fusiona cumbia, reggae, merengue, ska, salsa y con uno de sus componentes procedente de Galdakao; mientras que Addar, cuarteto de rock and roll de Bermeo, se ha hecho con el premio al Mejor artista en euskara y El Viejo Chimango se han llevado el Premio del público, tras obtener 209 votos en una votación online que contó con la participación de 2.187 personas.

La final de Rockein, que tuvo lugar el pasado viernes, 20 de noviembre, en el Social Antzokia de Basauri, contó con la asistencia de 250 personas, agotando todas las invitaciones disponibles y cumpliendo con todos los protocolos Covid19.

El jurado de Rockein ha subrayado “lo complicado de la decisión final en la categoría principal” y ha querido destacar el “creciente nivel” de los participantes del concurso en los últimos años.

Evolución de la participación
Rockein ha incrementado su participación en un 98% desde su primera edición de 2013, habiendo experimentado la siguiente evolución:

2013: 85 participantes
2014: 105 participantes
2015: 95 participantes
2016: 110 participantes
2017: 129 participantes
2018: 135 participantes
2019: 146 participantes
2020: 169 participantes

Rockein, el concurso surgido en Nervión-Ibaizabal se consolida como uno de los más importantes a nivel de Euskal Herria, atendiendo a sus notables cifras de participación, su capacidad de renovar las propuestas participantes y la calidad de las mismas.

PREMIOS ROCKEIN 2020:

Artista ganador: Cecilia Payne
-Grabación, producción y masterización de un EP profesional (mínimo cinco canciones) en los estudios El Tigre (Bilbao)
-Diseño y edición de 500 copias del EP en soporte CD
-Grabación y producción de un videoclip profesional
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Mejor artista local: La Tokokera
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Mejor artista en euskara: Addar
-Grabación y producción de una canción
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Premio del público: El viejo Chimango
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Rockein es un concurso musical dirigido a artistas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra organizado por el Ayuntamiento de Basauri con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y de la Diputación Foral de Bizkaia. En 2020 ha batido su record de participación por quinto año consecutivo con 169 bandas y solistas inscritos.

Más información:
www.facebook.com/rockein
Twitter: @rockeinrock

ROCKEIN 2020 post facebook final 1200x1200 2<<Agotadas las invitaciones para la final de Rockein>>

-Se han repartido un total de 250 invitaciones para colgar el cartel de ‘Aforo completo’ en el Social Antzokia de Basauri

-La final podrá seguirse vía streaming a través del canal de Youtube de Rockein

Ya no quedan invitaciones para asistir a la final de la octava edición de Rockein. Ayer por la tarde, con dos días de antelación sobre la cita de mañana en el Social Antzokia de Basauri, se repartía la última de las 250 invitaciones disponibles.

Una cifra que, a pesar de las limitaciones geográficas (sólo para residentes en Basauri y municipios colindantes) y de aforo establecidas, se acerca al mejor registro de asistencia de las finales de Rockein (270 personas, en 2019).

Recordamos que Airu, Cecilia Payne y Wicked Wizzard optarán a hacerse con el premio principal de esta octava edición y las candidaturas al Mejor artista local las representan Keniama, Koiu y La Tokokera. Aunque, al tratarse Cecilia Payne de una banda con uno de sus componentes natural de Arrigorriaga, en caso de que no obtuviera el premio principal, también sería valorada por el jurado para el premio al Mejor Artista Local.

La final de la octava edición de Rockein tendrá lugar mañana viernes, 20 de noviembre, en el Social Antzokia de Basauri. Las puertas se abrirán al público a las 17.30h (no se podrá acceder a la final más allá de las 19.00h), los conciertos darán comienzo a las 18.00h y el evento concluirá a las 21.00h, para cumplir con la normativa vigente.

El evento se retransmitirá vía streaming a través del canal de Youtube de Rockein, para que aquellas personas que no puedan acudir debido a las restricciones en vigor puedan disfrutar del mismo.

Rockein es un concurso musical dirigido a artistas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra organizado por el Ayuntamiento de Basauri con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y de la Diputación Foral de Bizkaia.

FINAL ROCKEIN 2020
Viernes, 20 de noviembre
Social Antzokia de Basauri

17.30 Apertura de puertas
18.00 La Tokokera
18.30 Keniama
19.00 Koiu
19.30 Cecilia Payne
20.00 Airu
20.30 Wicked Wizzard
20.45 Entrega de premios
20.55 Fin del evento

* Cada artista actuará por espacio aproximado de 15 minutos

PREMIOS EN JUEGO:

Grupo ganador
-Grabación, producción y masterización de un EP profesional (mínimo cinco canciones) en los estudios El Tigre (Bilbao)
-Diseño y edición de 500 copias del EP en soporte CD
-Grabación y producción de un videoclip profesional
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Mejor banda local
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Mejor banda en euskara
-Grabación y producción de una canción
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Premio del público
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Más información:
www.facebook.com/rockein
Twitter: @rockeinrock
www.basauri.eus

ROCKEIN 2020 post facebook final 1200x1200 2<<Keniama sustituye a La última bala en la final de Rockein>>

-La última bala no podrán actuar en la final debido a un accidente laboral de uno de sus componentes

-Ya están concretados los horarios de las actuaciones para el viernes que viene, 20 de noviembre

La banda Keniama sustituirá a La última bala como finalista de la categoría de Mejor artista local de la octava edición de Rockein. Esta formación con miembros de Arrigorriaga y Bilbao abraza el rap con fusión de reggae, hip-hop, funk, ska o hardcore y ya fue finalista de la misma categoría en 2019. La última bala no podrán actuar en la final debido a un accidente laboral de uno de sus componentes, al que deseamos una pronta recuperación.

Los otros dos grupos que optan a hacerse con el premio al Mejor artista local son Koiu (punk-rock euskaldun, Galdakao-Usansolo) y La Tokokera (cumbia, reggae, merengue, ska, salsa, con uno de sus componentes procedente de Galdakao).

Airu, el proyecto musical de la joven cantante y compositora de Berango Irune Vega; el cuarteto vizcaíno de indie-rock 80-90s Cecilia Payne; y el trío de stoner-rock de Mungia Wicked Wizzard. Esos tres son los candidatos a llevarse el premio principal de la octava edición de Rockein. Aunque, al tratarse Cecilia Payne de una banda con uno de sus componentes natural de Arrigorriaga, en caso de que no obtuviera el premio principal, también sería valorada por el jurado para el premio al Mejor Artista Local junto a Koiu, La Tokokera y Keniama, tal y como permiten las bases del concurso.

La final de la octava edición de Rockein tendrá lugar el viernes, 20 de noviembre, en el Social Antzokia de Basauri. Las puertas se abrirán al público a las 17.30h, los conciertos darán comienzo a las 18.00h y el evento concluirá a las 21.00h, para cumplir con la normativa vigente. Las invitaciones para la final de Rockein aún se pueden reservar ya en socialantzokia.eus. Al evento podrán asistir vecinas y vecinos de Basauri y municipios colindantes (Bilbao, Etxebarri, Galdakao, Arrigorriaga y Zaratamo) y la invitación servirá de justificante.

La final de Rockein tendrá lugar con un aforo reducido, en localidades de asiento y cumpliendo todas las normativas Covid (distancia social, uso obligatorio de mascarilla, limpieza de lugares comunes, ausencia de servicio de barra de bar…). Se podrá acceder a la final desde la apertura de puertas (17.30h) hasta las 19.00h. Una vez se acceda, se podrá salir del teatro cuando se desee, pero no se podrá volver a entrar.

El evento se retransmitirá vía streaming a través del canal de Youtube de Rockein, para que aquellas personas que no puedan acudir debido a las restricciones en vigor puedan disfrutar del mismo. Será el caso de las vecinas y vecinos de Laudio, cuyo Ayuntamiento colabora con el concurso.

Rockein es un concurso musical dirigido a artistas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra organizado por el Ayuntamiento de Basauri con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y de la Diputación Foral de Bizkaia.

FINAL ROCKEIN 2020
Viernes, 20 de noviembre
Social Antzokia de Basauri

17.30 Apertura de puertas
18.00 La Tokokera
18.30 Keniama
19.00 Koiu
19.30 Cecilia Payne
20.00 Airu
20.30 Wicked Wizzard
20.45 Entrega de premios
20.55 Fin del evento

* Cada artista actuará por espacio aproximado de 15 minutos

PREMIOS EN JUEGO:

Grupo ganador
-Grabación, producción y masterización de un EP profesional (mínimo cinco canciones) en los estudios El Tigre (Bilbao)
-Diseño y edición de 500 copias del EP en soporte CD
-Grabación y producción de un videoclip profesional
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Mejor banda local
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Mejor banda en euskara
-Grabación y producción de una canción
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)


-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Más información:
www.facebook.com/rockein
Twitter: @rockeinrock
www.basauri.eus

<<La final de RROCKEIN 2020 post facebook final 1200x1200ockein tendrá lugar el 20 de noviembre en el Social Antzokia de Basauri>>

-Las invitaciones ya se pueden reservar a través de socialantzokia.eus

-La final se retransmitirá vía streaming al no poder acudir a la misma, entre otros, las vecinas y vecinos de Laudio, cuyo Ayuntamiento es colaborador del concurso

-Airu, Cecilia Payne y Wicked Wizzard se disputarán el premio principal y Koiu, La Tokokera y La última bala son las bandas finalistas de la categoría de Mejor artista local

La final de la octava edición de Rockein tendrá lugar el viernes, 20 de noviembre, en el Social Antzokia de Basauri. Las puertas se abrirán al público a las 17.30h, los conciertos darán comienzo a las 18.00h y el evento concluirá a las 21.00h, para cumplir con la normativa vigente. Las invitaciones para la final de Rockein se pueden reservar ya en socialantzokia.eus. Al evento podrán asistir vecinas y vecinos de Basauri y municipios colindantes (Bilbao, Etxebarri, Galdakao, Arrigorriaga y Zaratamo) y la invitación servirá de justificante.

La final de Rockein tendrá lugar con un aforo reducido, en localidades de asiento y cumpliendo todas las normativas Covid (distancia social, uso obligatorio de mascarilla, limpieza de lugares comunes, ausencia de servicio de barra de bar…). Se podrá acceder a la final desde la apertura de puertas (17.30h) hasta las 19.00h. Una vez se acceda, se podrá salir del teatro cuando se desee, pero no se podrá volver a entrar.

El evento se retransmitirá vía streaming a través del canal de Youtube de Rockein, para que aquellas personas que no puedan acudir debido a las restricciones en vigor puedan disfrutar del mismo. Será el caso de las vecinas y vecinos de Laudio, cuyo Ayuntamiento colabora con el concurso.

Airu, el proyecto musical de la joven cantante y compositora de Berango Irune Vega; el cuarteto vizcaíno de indie-rock 80-90s Cecilia Payne; y el trío de stoner-rock de Mungia Wicked Wizzard. Esos tres son los candidatos a llevarse el premio principal de la octava edición de Rockein.

Los otros tres finalistas serán Koiu (punk-rock euskaldun, Galdakao-Usansolo), La Tokokera (cumbia, reggae, merengue, ska, salsa, con uno de sus componentes procedente de Galdakao) y La última bala (trío de rock clásico, con uno de sus componentes de Basauri). Todos ellos optarán al premio al Mejor artista local, que premia a aquellos proyectos con, al menos, un miembro empadronado en Basauri, Arrigorriaga, Galdakao o Laudio. Al tratarse Cecilia Payne, finalista en la categoría principal, de una banda con uno de sus componentes natural de Arrigorriaga, en caso de que no obtuviera el premio principal, también sería valorada por el jurado para el premio al Mejor Artista Local junto a Koiu, La Tokokera y La Última Bala, tal y como permiten las bases del concurso.

Como viene siendo habitual, la identidad de las bandas ganadoras al Mejor Artista en Euskara y al Premio del público se dará a conocer de forma directa por el jurado tras la final.

Rockein es un concurso musical dirigido a artistas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra organizado por el Ayuntamiento de Basauri con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y de la Diputación Foral de Bizkaia.

FINAL ROCKEIN 2020
Viernes, 20 de noviembre
Social Antzokia de Basauri

17.30 Apertura de puertas
18.00-19.15 Koiu, La Tokokera y La última bala (orden de actuación por definir)
19.30-20.45 Airu, Cecilia Payne y Wicked Wizzard (orden de actuación por definir)
20.45 Entrega de premios
20.55 Fin del evento

PREMIOS EN JUEGO:

Grupo ganador
-Grabación, producción y masterización de un EP profesional (mínimo cinco canciones) en los estudios El Tigre (Bilbao)
-Diseño y edición de 500 copias del EP en soporte CD
-Grabación y producción de un videoclip profesional
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Mejor banda local
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Mejor banda en euskara
-Grabación y producción de una canción
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Premio del público
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Más información:
www.facebook.com/rockein
Twitter: @rockeinrock
www.basauri.eus

rockein finalistas vertical<<Airu, Cecilia Payne y Wicked Wizzard, finalistas de la categoría principal de la octava edición de Rockein>>

-Koiu, La Tokokera y La última bala se disputarán el premio al Mejor artista local, al que también optaría Cecilia Payne en caso de que no se llevara el premio principal

-Se tomará una decisión sobre la fecha de la final, prevista para el 20 de noviembre en el Social Antzokia de Basauri, al conocer si las actuales medidas del Gobierno Vasco se prorrogan más allá del 10 de noviembre

Airu, el proyecto musical de la joven cantante y compositora de Berango Irune Vega; el cuarteto vizcaíno de indie-rock 80-90 Cecilia Payne; y el trío de stoner-rock de Mungia Wicked Wizzard. Esos tres son los candidatos a llevarse el premio principal de la octava edición de Rockein.

Los otros tres finalistas serán Koiu (punk-rock euskaldun, Galdakao-Usansolo), La Tokokera (cumbia, reggae, merengue, ska, salsa, con uno de sus componentes procedente de Galdakao) y La última bala (trío de rock clásico, con uno de sus componentes de Basauri). Todos ellos optarán al premio al Mejor artista local, que premia a aquellos proyectos con, al menos, un miembro empadronado en Basauri, Arrigorriaga, Galdakao o Laudio. Al tratarse Cecilia Payne, finalista en la categoría principal, de una banda con uno de sus componentes natural de Arrigorriaga, en caso de que no obtuviera el premio principal, también sería valorada por el jurado para el premio al Mejor Artista Local junto a Koiu, La Tokokera y La Última Bala, tal y como permiten las bases del concurso.

La final está agendada para el viernes, 20 de noviembre, en el Social Antzokia de Basauri. Pero se esperará a conocer si las medidas actuales del Gobierno Vasco referentes a eventos culturales se prorrogan más allá del 10 de noviembre, para tomar una decisión en torno a ella. El decreto vigente sólo permite acudir a la final de Rockein a residentes en Basauri y municipios colindantes, quedando las vecinas y vecinos de Laudio, cuyo Ayuntamiento es co-organizador de Rockein, descartados.

Como viene siendo habitual, la identidad de las bandas ganadoras al Mejor Artista en Euskara y al Premio del público se dará a conocer de forma directa por el jurado tras la final. Las votaciones para esta última categoría se cerraron el pasado 25 de julio, con la participación de 2.187 personas.

Esta octava edición de Rockein ha batido su record de participación por quinto año consecutivo con 169 artistas inscritos. Tras la excelente noticia que ha supuesto la aparición en los últimos años de concursos con objetivos similares, el certamen surgido en Nervión-Ibaizabal se consolida como uno de los más importantes a nivel de Euskal Herria, atendiendo a sus notables cifras de participación y su capacidad de renovar las propuestas participantes. Rockein continúa con su espíritu inicial de acompañar a nuevos proyectos que están intentando dar el paso del amateurismo a la parcela profesional.

Evolución de la participación
2013: 85 participantes
2014: 105 participantes
2015: 95 participantes
2016: 110 participantes
2017: 129 participantes
2018: 135 participantes
2019: 146 participantes
2020: 169 participantes

Rockein es un concurso musical dirigido a artistas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra organizado por el Ayuntamiento de Basauri con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y de la Diputación Foral de Bizkaia.

PREMIOS EN JUEGO:

Grupo ganador
-Grabación, producción y masterización de un EP profesional (mínimo cinco canciones) en los estudios El Tigre (Bilbao)
-Diseño y edición de 500 copias del EP en soporte CD
-Grabación y producción de un videoclip profesional
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Mejor banda local
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Mejor banda en euskara
-Grabación y producción de una canción
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Premio del público
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Más información:
www.facebook.com/rockein
Twitter: @rockeinrock
www.basauri.eus

<<Bazkide Txartela>>

  • El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Basauri, Zirt Zart, lanza una tarjeta de socio/a, “Bazkide Txartela”, con descuentos y otras ventajas en los servicios y programas juveniles.
  • También se ha dado a conocer la oferta de actividades que desarrollará en las próximas fechas, entre las que destacan talleres de Halloween y el encuentro cultural “Ezagutu Korea”


El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Basauri, Zirt Zart, ha presentado hoy su nueva tarjeta de socio, “Bazkide Txartela”, con el objetivo de que jóvenes de entre 12 a 35 años y empadronadas/os en el municipio puedan disfrutar, entre otros aspectos, de descuentos y prioridad en los servicios y programas que se llevan a cabo. También ha dado a conocer la oferta de actividades que desarrollará en las próximas fechas, tanto de ocio y tiempo libre como los cursos de formación.


En relación a la Bazkide Txartela”, podrá solicitarla toda persona empadronada en Basauri y nacida entre los años 1985 y 2008. Para ello, se deberá rellenar los campos solicitados en la web del servicio de juventud zirtzart.basauri.eus, dentro de la pestaña “Hazte socia/o”. Esta gestión también se podrá realizar en la propia Oficina de Información Juvenil ubicada en el Centro Cívico Basozelai. Se trata de un carnet gratuito, personal e intransferible.


En cuanto a las próximas actividades programadas, el sábado 31 de octubre, como alternativa a la fiesta de Halloween que debido al COVID-19 no ha sido posible organizar, en la Casa de Cultura Ibaigane se ofrece un paquete de talleres dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años, los cuales giran en torno a dicha celebración. El número de plazas es limitado y toda persona interesada en participar deberá inscribirse antes del 28 de octubre. Ligado igualmente a Hallowen, también se ha organizado un concurso de disfraces dirigido prioritariamente a jóvenes de entre 12 a 35 años y residentes en el municipio. Para poder participar únicamente se deberá enviar una fotografía actual en la que se aprecie la vestimenta “terrorífica”. Es posible participar de forma individual y grupal, en esta última con un máximo de 10 participantes. Las propuestas más votadas recibirán bonos de consumo en establecimientos del municipio. Las bases quedan definidas en la web de ZirtZart (zirtzart.basauri.eus).


Por otra parte, el sábado 7 de noviembre la Casa de Cultura Ibaigane acoge una nueva cita del encuentro cultural “Ezagutu Korea”, el cual gira en torno a la cultura coreana. Este año la oferta se centra en la formación de baile K-pop y el concurso de coreografías. En esta cuarta edición, dirigida principalmente al público juvenil, la organización ha adoptado la medida de alterar la producción de actividades ordinarias en vistas de poder garantizar la salud de las personas interesadas en tomar parte en el encuentro. Es por ello que únicamente las personas participantes en el concurso de coreografías junto con el jurado, preparado y con amplia experiencia en competiciones de baile, tendrán acceso a las instalaciones de la Casa de Cultura, y de forma escalonada. El público podrá seguir las actuaciones y participar en directo a través de las RRSS, tanto para animar a bailarinas/es como para verlas/es bailar. Las bases del concurso se pueden encontrar en la web de ZirtZart (zirtzart.basauri.eus).


El conocido bailarín y coreógrafo profesional Jesung participará en la formación mediante un Workshop Online de carácter gratuito centrado en el estilo K-pop. Cualquier persona podrá seguir la masterclass de forma virtual accediendo a la plataforma online Zoom a partir de las 12pm. Será necesario contactar con la organización para disponer del enlace de acceso y el número de personas participantes quedará limitado a un máximo de cien, en orden de ingreso.


La oferta más formativa correrá a cargo de los cursos de “Pedagogía del juego” y “Scrapbooking”, que se iniciarán en noviembre. El primero de ellos está dirigido a cualquier persona que quiera indagar en la capacidad educativa y de transformación del juego, desde madres/padres hasta agentes sociales o monitorado de tiempo libre, entre otras. En él, se tratará contenido ligado a las nuevas metodologías y tendencias educativas lúdicas, además de planificación y dirección de actividades basadas en el juego. Todo ello, en formato práctico. En el segundo curso se abordan técnicas ligadas al cartonaje y encuadernación, también de forma práctica. En ambos casos el número de plazas está limitado y toda la información queda recogida en la web del servicio.


Además del programa de actividades, el Servicio de Juventud gestiona la Oficina de Información Juvenil, las salas de ensayo -dirigidas a músicos- y los Gaztegunes de Basozelai y San Miguel. Zirt Zart está reactivando estos servicios de forma paulatina, en función de que se puedan asegurar las medidas preventivas sanitarias pertinentes. Así, tanto la Oficina de Información Juvenil como las salas de ensayo se ya encuentran en activo, tras ser tomadas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad tanto de personas usuarias como trabajadoras. El servicio de gaztegune permanece cerrado, pero ya se está trabajando para que se pueda reabrir con todas las garantías. Cuando se pueda proceder a su reapertura el aforo será limitado y será necesario disponer de la tarjeta “Bazkide Txartela” para poder acceder a las instalaciones.


Más información:
Ayuntamiento de Basauri – ZirtZart Basauri
- Telf.: 944 666 430 – 634 984 615
- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- WEB: zirtzart.basauri.eus • basauri.eus

Página 1 de 17

Dónde Estamos

OIJ, Salas de Ensayo y Gaztegune de Basozelai
 Basozelai Kalea 11 zk. 48970 Basauri Bizkaia
Teléfono: (+ 94 466 64 00)
WhatsApp: (+ 634 984 615)
 zirtzart@basauri.eus
Gaztegune de San Miguel
 Gernika 60. 48970 Basauri Bizkaia
Teléfono: (+ 94 466 64 71)
 zirtzart@basauri.eus

Basauriko Udala TTII | Política de privacidad